miércoles, 19 de octubre de 2011

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO PREPARADO PARA GOBERNAR

Recuperando la confianza en lo nuestro, con dignidad y liderazgo, recuperaremos la gobernabilidad y la autoridad, con responsabilidad y transparencia, recuperaremos la credibilidad y el sentido de pertenencia y al final reconstruiremos el desarrollo político, social y económico perdido y que la comunidad clama con vehemencia.
  
Pido a mi pueblo la oportunidad para demostrar que los polonueveros y pitaliteros si estamos preparados para gobernar, con nuestros profesionales y para el desarrollo de nuestra comunidad.  Ni un paso atrás. Vota el próximo 30 de octubre por la mejor propuesta de gobierno. 

Vota libremente. Vota por el abogado Ricardo Romero Africano.

Alcalde periodo 2012 – 2015

martes, 18 de octubre de 2011

De 18 de octubre de 2011

SEGURIDAD:

Sera política permanente asegurar a la comunidad general de Polonuevo la seguridad ciudadana urbana y rural para la paz y la integridad física de sus habitantes, a través de herramientas como: a) Ampliación de la fuerza policial existente que garantice la atención inmediata a los problemas de orden público, delictuales o de cualquier índole que se presenten. b) Celebración de consejos de seguridad periódicos que permitan afrontar la realidad y adoptar las medidas preventivas o correctivas a que haya lugar. c) Garantizar el suministro permanente de combustible y el mantenimiento del parque automotor de la policía. d) Con recursos de cofinanciación adquirir un CAI móvil de reacción inmediata que haga presencia en todos los sectores de la población e) Exigir resultados a la fuerza pública. f) Apoyar los frentes de seguridad y procurar la participación comunitaria en la toma de decisiones conjuntas. g) Apoyar la emisora comunitaria como el instrumento persuasivo para contrarrestar la inseguridad.

INFRAESTRUCTURA, MALLA VIAL, OBRAS Y ESPACIO PÚBLICO:

Impulsar infraestructura con planeación, en consenso con la comunidad y la cofinanciación de la nación y el departamento. Para ello propongo obras generales como: a) Reconstrucción y adecuación de polideportivos y espacios deportivos. b) Ampliación, mantenimiento y reconstrucción de la malla vial del Municipio. c) Cimentación de aceras y de espacios de uso público que aseguren la movilidad de la comunidad, bajo los principios de seguridad, comodidad y calidad. d) Construcción de un centro de convivencia y recreación que contribuya a la materialización de esta actividad. e) Recuperación y adecuación del matadero municipal para el sacrificio de bovinos y porcinos para abastecimiento del mercado local. f) Construcción y mantenimiento de puentes y caminos vecinales. g) Canalización y mantenimiento de arroyos urbanos y rurales. h)  Canalización y drenaje de los predios anegados en el barrio Camilo Torres y Miraflores. I) Adquisición y/o construcción casa del adulto mayor y mantenimiento del cementerio j) Readecuación y construcción de obras físicas que contribuyan al mejoramiento general del Municipio.

POBLACIÓN DISCAPACITADA:


Contribuir a igualar las oportunidades de los miembros de la sociedad con algún tipo de discapacidad física o mental, atendiendo sus necesidades y dándoles las herramientas que por su naturaleza ameritan. Para lograr este objetivo la administración llevará a cabo políticas que promuevan: a) Acceso a la educación de calidad especializada. b) Privilegio del acceso de discapacitados al empleo público o privado. c) Recreación y deporte. d) Construcción e implementación de la infraestructura física necesaria para el acceso de las personas con discapacidad a los diferentes espacios. e) Suscripción de convenios de apoyo con entidades y ONG´s. f) Capacitación y formación a los familiares para que hagan parte de los diferentes procedimientos a implementarse.

JUVENTUDES:


Fortalecer el desarrollo integral de la Juventud con la creación de un comité intersectorial de juventud donde participen altas autoridades administrativas, políticas, militares, eclesiásticas y empresariales, que en forma conjunta desarrollen y planteen programas, alternativas y soluciones a favor de la población joven del Municipio; apoyar el comité de juventudes, reactivándolo y hacerlo funcional; educación integral y de calidad para jóvenes a través de becas y créditos mediante convenios con universidades e Institutos Técnicos o Tecnológicos, privilegiando a los jóvenes que sobresalgan en deporte, la música, en arte, en cultura, incluyendo los discapacitados; prevención a los problemas sociales, creando estrategias en cooperación con las autoridades del Municipio y entidades involucradas para combatir el flagelo de la drogadicción, el alcohol, el tabaquismo y el sexo inseguro; detectar y combatir los sitios donde se expenden drogas alucinógenas; crear un  banco de iniciativas; generar espacios de solución pacifica de conflictos para reducir los índices de violencia y riñas callejeras; crear un centro de información de ofertas y posibilidades laborales, educativas y lúdicas para los jóvenes.

GENERACIÓN DE EMPLEO:


Convocar la solidaridad social de todos los sectores de la producción, la construcción, comerciantes y transportadores y a toda la sociedad civil, a una gran cruzada para generación de empleo como medio de ingresos y de sustento familiar; fomentar la capacitación de mano de obra calificada; impulsar la construcción para estimular el empleo, concertando con los contratistas se privilegie la mano de obra local; estimulo a la empresa, famiempresas y pymes; apoyo al campo procurando con los propietarios arrendamientos de tierras a nuestro campesinado, con asistencia técnica y insumos químicos y gestionar con la banca crédito barato para el sector; apoyo al comercio y al sector informal; impulso a la economía solidaria; trabajar por la igualdad de género. La educación es la herramienta más eficaz para mejorar la equidad; Con educación de calidad se abren canales de ascenso social.